lunes, 7 de diciembre de 2009

LA ÚLTIMA ENTREVISTA EN TELEVISION DEL GENIAL GROUCHO MARX



En 1973 y con 83 años de edad, Groucho Marx protagonizó su última aparición en un programa de televisión, como así recoge el documental "Los irreverentes Hermanos Marx" ("The unknown Marx Brothers", 1991 Disney Chanel). Se trataba del programa "The New Bill Cosby Show" presentado por el famoso cómico americano muy de moda en aquellos años. Un octogenario Groucho demostró su genialidad ante las preguntas de Cosby, a quien eclipsó totalmente. A continuación hemos transcrito el fragmento de entrevista que aparece en el mencionado documental, como una muestra de la genialidad más absoluta de Groucho Marx.

"THE NEW BILL COSBY SHOW" (1973)

BILL COSBY: (Fumándose un puro)Y aquí está mi estrella invitada especial, Rufus T. Firefly, J. Cleaver Loophole, doctor Hugo Z. Hackenbush, Capitán Jeff Spaulding, tambien conocido como el señor Groucho Marx, damas y caballeros…(Hace su entrada Groucho Marx entre aplausos en el plató y fumandose otro enorme cigarro, ambos cómicos se miran y comienzan a dar vueltas en circulos)
GROUCHO: Ah! Es usted!
BC: Si! ¿Cómo está doctor?
G: Estoy bien, bien
BC: Encantado de verle. Tome asiento (Se sientan)
G: ¡Oh! Encantado…¿Como le va?
BC: Me va bien
G: ¿Qué vamos a hacer ahora?
BC: No lo se, pero estoy tan encantado de que esté aquí, que no puedo expresar lo emocionado que estoy de tenerle en el programa.
G: Un poco de dinero tampoco le haría ningún daño (risas del público)
BC: Ah, ya…
G: Veo que fuma usted puros, ¿eh?
BC: Si, me gustan
G: ¿Son buenos?
BC: Si. Esto viene sobre todo de la primera vez que le vi a usted y me dije “vaya, me gustaría fumar puros”.
G: ¿Sabe? Es una cosa muy práctica para un cómico. Suponiendo que usted sea un cómico. (risas)
BC: Quería hacerle una pregunta. Ha conocido a todos los grandes nombres de la comedia. Entonces,…¿Cómo me clasificaría a mi?
G: ¿A usted?
BC: Si
G: Lo pondría justo detrás de Nixon (risas. Mirada atónita de Cosbi, que da una calada a su puro). Y a mi tembién si tuviese la posibilidad (más risas).
BC: Bien, ¿dónde situaría a WC Fields?
G: Yo nunca hablo mal de los muertos, excepto en su caso (refiriendose a Cosby).
BC: ¿Cree usted en la vida después de la muerte?
G: He tenido serias dudas sobre la vida antes de la muerte…tal y como nos va ahora. Yo creo en la muerte durante la vida. Yo y todo el que esté viendo este programa (risas).
BC: ¿Tiene algún deseo no realizado?
G: Pues si, creo que terminar esta entrevista lo antes posible.(risas)

No hay comentarios: