domingo, 27 de julio de 2008

AUTÓGRAFO ACTRIZ LITA GREY CHAPLIN



Adquirido el 13 de julio de 2008 en Rochester Hills, USA. 11x4,5 cm

LITA GREY CHAPLIN

Lita Grey empezó a trabajar con Charlie Chaplin cuando tenía 12 años, quedó embarazada de él cuando tenía 15, se casó con él a los 16 y se divorció dos años más tarde Nacida en Calitornia, fue presentada a Chaplin cuando éste rodaba "El chico" ("The kid", 1921) e interpretó en este filme el papel de un ángel perverso. Más tarde, Chaplin le ofreció un contrato para
protagonizar, "La quimera del oro" ("The gold rush", 1925) , pero cuando constató su falta de talento y posiblemente se cansó de la mujer, ofreció pagarle el contrato íntegro y sugirió que abortase. La madre le amenazó con denunciarle por corrupción de menores. Chaplin cedió al chantaje y se casó con Lita en la iglesia de un pueblo mexicano.
Tras su divorcio, Lita Grey aprovechó su fama pasajera para actuar en diversos teatros y cabarets, pero pronto el público se olvidó de ella. Más tarde tuvo que ganarse la vida trabajando como dependienta en unos almacenes de Beverly Hills. A lo largo de su vida se casó otras tres veces. A su muerte estaba escribiendo el segundo tomo de sus memorias. Fue la única de las esposas de Chaplin que éste no cita en su biografía.

Falleció de cáncer en el centro hospitalario de la Motion Picture en Woodlands Hills, California, en 1995 a los 87 años. Hasta que su estado de salud se hizo crítico, vivía, con la ayuda del Motion Picture Fund, en un modesto apartamento de Hollywood rodeada de recuerdos de su breve y tumultuoso matrimonio con el gran actor Charlie Chaplin. Le sobreviven su hijo Sidney, dos nietos y tres bisnietos. (Texto El País)
Su escasa filmografia la encabezan sus dos colaboraciones con Chaplin, "El Chico" y "Los Ociosos" (1921) y la completan otras tres películas "Mr Broadway" y "Seasoned greetings" (1933) y "The devil sleep" (1949).

No hay comentarios: